Afirma que es incomprensible que, en más de seis años, la Dirección General de Puertos de la GVA haya sido incapaz de sacar adelante los procedimientos de prórroga y renovación de concesión de los clubes náuticos, lo que supone paralizar inversiones que superan los 10 millones de euros. La Conselleria anuncia inversiones por 7,4 millones de euros en obras de emergencia por los temporales, pero muchas entidades deportivas no han podido hacer las remodelaciones de los daños causados por estos debido a la inseguridad jurídica que causa la parálisis en los expedientes.
Marbella acogerá, los días 26 y 27 de mayo, la reunión sobre puertos deportivos que analizará la situación actual, los problemas a los que se enfrentan las infraestructuras náutico deportivas, y las oportunidades que deben aprovechar sus gestores, entre ellos los clubes náuticos de España.
En este Symposium participa la CEACNA (Confederación de Asociaciones de Clubes Náuticos de España), a la que pertenece la Asociación de la Comunidad Valenciana.
A lo largo de las sesiones se estudiarán los diferentes procedimientos de renovación y concesión, tanto de puertos del Estado como las normas y leyes de las diferentes comunidades autónomas, así como los problemas ambientales, la gestión de infraestructura y la prestación de servicios. Por otra parte, el turismo se estudiará como una oportunidad que hay que considerar, tanto desde un plano de incentivo de las economías locales como por su faceta dinamizadora de los puertos y los clubes.
La información completa de esta reunión se puede consultar en la página de la CEACNA, www.ceacna.com